Usted está aquí: Inicio Apoyo didáctico

Introducción sobre la importancia de la docencia en la formación y el aprendizaje de los estudiantes -1


Primera sección

icn_flechasig 

El propósito central de esta unidad es iniciar un análisis sobre las principales responsabilidades docentes para la formación y el aprendizaje de los estudiantes de la UNAM.

El aprendizaje es el resultado de construir nuevas formas de pensar, sentir o actuar a partir de una reflexión en la que se combina, de manera propia, el conjunto de experiencias, vivencias y saberes que tiene un sujeto con una información nueva. Esta articulación es la que posibilita la significatividad del aprendizaje. 

Es por ello que en el desarrollo de esta sesión de trabajo, aunque no tendrá una retroalimentación directa ni de un profesor, ni de un grupo de estudiantes, recibirá algunas orientaciones para reflexionar y valorar el aprendizaje que vaya desarrollando. 
 
La forma de trabajo de esta unidad será a partir de dos elementos:
 
1) Pequeños ejercicios que puede realizar en un cuaderno, o en su propia computadora en un archivo de procesador de textos tipo word, y
 
2) Una serie de lecturas que le permitan articular nuevas perspectivas a la comprensión del trabajo docente. 
 
 Esperamos de toda su cooperación para realizar este proceso de auto-aprendizaje, que incluso le puede servir para planificar posteriormente situaciones de aprendizaje responsable para sus estudiantes.

 

 1- Elaborado por Ángel Díaz Barriga y Lourdes M. Chehaibar, IISUE, enero 2010.
 

 
icn_flechasig  
 
Acciones de Documento