Usted está aquí: Inicio Premios y reconocimientos

Premios y reconocimientos

 

La Universidad otorga premios, distinciones, medallas y reconocimientos al personal académico que destaca en la dedicación, calidad, trascendencia y compromiso en su labor académica.

 

Premio Universidad Nacional (PUN)

Se otorga a los académicos que se distinguen en las funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura.

 

Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos (RDUNJA)

Se concede a jóvenes académicos de tiempo completo, que hayan destacado en la calidad, trascendencia y compromiso de sus labores académicas.

 

Reconocimiento al Personal Académico Emérito (PERPAE)

Se otorga a los profesores e investigadores que han realizado una obra de valía excepcional y hayan prestado servicio a la Institución cuando menos treinta años. 

 

Grado de Doctor Honoris Causa

Se confiere a profesores e investigadores mexicanos o extranjeros con méritos excepcionales, se le impone la toga y el birrete que corresponda y su nombramiento se acredita con un diploma.

 

Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz

Se otorga a mujeres universitarias con nombramiento definitivo que han sobresalido en las labores de docencia, investigación y difusión de la cultura. Se entrega el día 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Medalla Justo Sierra

Es para profesores e investigadores que se han distinguido por su relevante labor académica o de investigación.

 

Medalla al Mérito Universitario

Destinada a profesores que se han distinguido en el ejercicio de su labor docente.

 

Designación de Profesor Extraordinario

Se confiere a profesores e investigadores de otras universidades, cuando hayan realizado o colaborado en una eminente labor docente o de investigación en relación con la UNAM.

 
Acciones de Documento